lunes, 2 de agosto de 2010

NUESTROS PASTORES








Gracias a Dios los pastores Jorge y Amandita nacieron en hogares cristianos y desde pequeños ambos sirvieron a Dios en sus iglesias.





Nuestro pastor Jorge es hijo de siervos de Dios que fueron muy conocidos en su tiempo en la misión Centroamericana, de igual manera nuestra pastora Amandita es hija de una sierva de Dios que desde niña sirvió a su Dios en la iglesia Amigos y luego en la misión Centroamericana.





Como era de esperar, nuestros pastores no se conocieron en una fiesta; se conocieron en la iglesia y fue la iglesia C.A. Roca de los Siglos; en donde como jóvenes activaron en la sociedad juvenil, para luego llegar el momento de casarse. Con la bendición de Dios procrearon 2 hijos; Gustavo Adolfo y Jorge David quienes activan con sus familias en nuestra iglesia “Buscando de Dios”, Jorgito es ministro de alabanza. Dios les ha permitido ver a sus hijos casados y gozar a tres sietecitos.





Nuestro pastor tiene un liderazgo nato, además del don de la enseñanza que el Espíritu Santo le ha dado. Toda su juventud y parte de su vida como casado la dedicó a ser anciano en dos iglesias y era su gozo hacerlo pues pensaba que Dios no lo había llamado para el pastorado, razón por la cual inicialmente rehuyó ir a un seminario para evitar ese llamamiento.





Toda su vida la dedicó a estudiar particularmente la Biblia en forma seria, estudió muchos libros sobre hermenéutica y homilética y consideraba que para ser anciano con responsabilidades en la enseñanza, era suficiente. Aún así sintió un fuerte impulso por ir a probar a un programa de estudios del Seminario Teológico Centroamericano, que felizmente en 4 años culminó.





Un día recibió el llamamiento a pastorear; algo que de tajo rechazó, pero las personas insistieron tanto que decidió que tomaría un mes para orar y consultar a Dios, aunque según él después de esos treinta días la respuesta sería la misma; no aceptar el pastorado. Hizo varias pruebas, consultó a Dios de muchas maneras y milagrosamente ante el asombro de él mismo su respuesta fue que sí aceptaría y fue así como el 31 de Octubre de 1983 principió el pastorado con 25 hermanos en “Buscando de Dios”.





Los años han pasado y este ministerio ha crecido y se ha extendido gracias a la mano maravillosa de Dios. Por espacio de 14 años se dedicó a la proclamación del evangelio con un grupo de alabanza que con doña Amandita fundaron; “gozo y fortaleza” y su característica era que a donde les invitaban, llevaban el mensaje musical y nuestro hermano Jorge el mensaje de la Palabra de Dios, grabaron 3 cassettes en forma sencilla y su gozo fue el involucrar a muchos jóvenes con ellos en el ministerio.





Se dedicó a la docencia de la Palabra y fue así que por espacio de 27 años fue maestro de Biblia con los alumnos de último año de secundaria en una institución educativa cristiana. Como pastor enfatizó mucho la responsabilidad del evangelismo y aprendió rápidamente que las misiones eran parte de la gran comisión y fue así que la iglesia se convirtió en iglesia misionera. En ese mismo tiempo fundó una agencia misionera, al ver la necesidad que tenían sus misioneros de recibir dinero, eran tres miembros de su iglesia que fueron enviados como misioneros en España a donde los habían enviado por 3 años.





La enseñanza es parte de su vida y por ello se ha dedicado a predicar en diferentes lugares e iglesias y su iglesia “Buscando de Dios” especialmente se ha beneficiado de esas enseñanzas que en forma sitemática ha llevado. Un mensaje dinámico, lleno de gozo y profundizando la Palabra, porque constantemente ha exteriorizado que la Palabra es bella, amena y hace reír muchas veces, pero que lamentablemente los predicadores son los que echan a perder tanta belleza. No podemos dejar de reírnos en sus mensajes, pero también de sorprendernos de las enseñanzas profundas de los pasajes, presentadas en forma tan sencilla. En una ocasión nuestro pastor se reía diciendo; no sé que me quiso decir una hermana, cuando me externó : “hay hermano Jorgito, qué mensajes mas sencillos”; ¿ sería porque los entendió o porque no tenían contenido?, nosotros sabemos, porque le escuchamos a diario que sus mensajes los entendemos, porque nos los dá bien digeridos para que descubramos las profundidades de la Palabra. Desde hace muchos años su deseo de compartir le ha llevado también a compartir la Palabra por medio de la radio y la T.V.




Teniendo así actualmente, programas de radio en Radio V.E.A. y en radio Cultural que bondadosamente le abrieron las puertas, todos los domingos a las 6:15 a.m. y en canal 27 los días jueves a las 9:00 p.m. Dios ha bendecido este ministerio y gracias a Dios tiene mucha aceptación y ha dado muchos resultados, tanto que sus mensajes grabados que casi llegan a 800, se distribuyen a algunas radios del interior en donde las reproducen así como algunos programas de T.V. que están en el cable de diferentes lugares.




Ministerio “Buscando de Dios” tiene una visión clara y creemos que en parte es porque tenemos un pastor con mucha visión no solamente en lo espiritual sino también a nivel material pues pensamos extendernos con muchos proyectos que pronto se irán dando a conocer. La gloria sea solamente para nuestro Dios, por haber puesto en el pastorado a sus siervos Jorge Hernández Toca y Amandita de Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario