El 31 de Octubre de 1983 nuestros pastores Jorge Hernández Toca y Amandita de Hernández iniciaron la gran aventura que hoy conocemos como Ministerios “Buscando de Dios”, eran unas 25 personas y principiamos bajo la cobertura de una organización educativa de Guatemala.
El trabajo inicial fue duro, enseñando a los primeros miembros a ser fieles a Dios, a vivir en Santidad y aprender a servir a Dios. De allí surgió uno de los retos que constantemente se repiten en nuestra iglesia:
FIDELIDAD, SANTIDAD Y SERVICIO.
Fueron años difíciles, vino nueva gente y se fueron las personas que no querían aceptar el reto del Señor.
Iniciamos este proyecto, con la convicción de que Dios respaldaría un ministerio si se enseña Palabra sólida y práctica y además proporcionamos una buena forma de alabar a Dios.
Dios respaldó este principio y fue así como en poco tiempo llegamos a 100 personas de asistencia, enseñando
Gracias a Dios nuestra iglesia siguió creciendo y después de 24 años estamos con una asistencia de 700 personas.
Logramos cambiar la forma de alabanza y desde hace 10 años tenemos un grupo de alabanza muy profesional que motiva a la iglesia a alabar y adorar. Hoy estamos cumpliendo con la convicción inicial: Buena alabanza y Palabra de Dios pura, sólida y práctica, esto traerá muchas personas a unirse a nuestro ministerio.
El 17 de Julio del año 2005 es otra fecha memorable, pues nuestra iglesia se separó de la organización educativa que le daba cobertura y el primer paso fue comprar la propiedad en donde estamos, 3ª. Av. 5-78 Interior 27 Zona 13, es un lugar de 5,000 varas cuadradas que todavía estamos pagando, tenemos parqueo para 70 vehículos y amplias instalaciones para la adoración y también aulas bien cómodas para la enseñanza.
“Buscando de Dios” ha sentido también la responsabilidad de compartir
Actualmente tenemos programas en radio V.E.A los domingos a las 7:30 a.m.
También la radio cultural bondadosamente ha llamado a nuestro pastor para compartir la palabra todos los domingos a las 7:30 a.m.
Además en varias radios del interior de Guatemala se transmiten mensajes de nuestro hermano pastor por la grabación de casi 800 mensajes que tenemos a la disposición y en varios canales de cable también se transmite nuestro programa de T.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario